Vistas de página en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

COSTILLAS EN SALSA DE SOJA

               


Hoy vamos a hacer una receta que a la vez que sencilla es la mar de original.
El dia anterior a hacer las costillas haremos la preparacion. Para ello, necesitaremos lo siguiente:

                   . Aceite de oliva
                   . Salsa de soja
                   . Miel

Haremos una mezcla con estas tres cosas, de manera que cubra la cantidad de costillas que vayamos a cocinar. Tenemos que pringar bien bien las costillas para que se queden en adobo.
Una vez bien pringadas con esta mezcla, las taparemos y las metemos a  la nevera.

Al dia siguiente, las ponemos en el recipiente que vayamos a hornear. Dejamos que se hagan mas o menos una hora y cuarto a unos 200 grados (depende de el horno de cada uno).
 Espero que os guste la receta aunque he de avisaros que es de sabor fuerte (para aquellos a quienes les gusten las comidas suaves).
Buen provecho!!!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

Sepia a la plancha




















Hoy toca hacer sepia a la plancha. A mucha gente le parece un plato complicado pero a mi no me lo parece... Con un par de truquillos sencillos que te dare en esta receta, seguro que te sale rica rica.

Lo primero que haremos es cortar la sepia en trozos mas o menos de bocado y poner la plancha a calentar (que coja mucho calor). Lavaremos la sepia bien y la dejaremos en el escurre verduras mientras la plancha coge temperatura. Cuando ya este muy muy caliente la plancha, echaremos la sepia moviendola de vez en cuando para que no se pegue. Si echa agua, lo que haremos es escurrirla en el escurre verduras y poner la plancha al fuego a que coja otra vez mucho calor para poder echar la sepia de nuevo. Una vez bien escurrida y la plancha bien caliente, volvemos a echar la sepia y movemos. Cuando veamos que se va haciendo, echamos un chorro de aceite de oliva y un poco de perejil picado (puede ser de bote pero mejor natural). Mucha gente piensa que se hace en un plis pero la verdad es que le cuesta un ratillo, asi que yo para saber si ya esta hecha, lo que hago es pincharla con un cuchillo o tenedor y cuando veo que esta blandita, la saco a un plato o fuente.
La podemos aliñar con diferentes cosas ( limon, alli oli o simplemente con aceite de oliva, ajo y perejil bien mezclado).
Una vez aliñada ya esta lista para comer, buen provecho y espero que os salga rica ya me contareis!!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Huevos rellenos








 Quien se resiste a un entrante tan rico y sencillo de hacer? Con pocos ingredientes haremos un riquisimo plato.
Necesitaremos:
Huevos
Atún
Mayonesa
 
Coceremos los huevos,desde que el agua empieza a hervir los tendremos hirviendo 12 minutos.
Una vez fríos, los pelaremos y cortaremos por la mitad separando la yema y reservamos un par de ellas.
Escurrimos una lata de atún y mezclamos el atún con las yemas y mayonesa, revolviendo bien para que no queden trozos grandes.
Rellenaremos los huevos con esta masa y la que sobre la ponemos por encima bien extendida y sobre esta, desmigaremos las yemas que hemos reservado previamente.
Fácil y rápido. Buen provecho!!!!!

jueves, 11 de diciembre de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hoy toca hacer unos pimientos del piquillo. Ideales para acompañar un segundo plato de carne. Si queremos consumir este producto en su temporada, lo haremos sobre el mes de octubre mas o menos. También los podemos hacer de los de conserva pero si tenemos la posibilidad de los de temporada la verdad es que no tienen comparación. Hay mil maneras de hacerlos pero como digo, hoy los haré para acompañar el segundo plato. Vamos allá:
Sacamos de la nevera los pimientos asados y pelados ( en su defecto el bote de conserva).
En una perola por ponemos a sofreír unos ajos y cuando estén dorados, añadimos los pimientos con su jugo y les echamos un poco de sal. Los haremos a fuego medio y moviéndolos para que no se peguen. Al cabo de unos minutos, añadimos un chorreton de coñac y dejamos al fuego haciendo que se evapore el alcohol y moviendolos de vez en cuando para que no se agarren. Una vez se evapore el alcohol, ya los tenemos listos para comer.

lunes, 8 de diciembre de 2014

PASTEL VASCO

Hoy nos hemos animado a hacer este postre tan rico y que quiero compartir con todos vosotros. Es rapido y muy sencillo. 

Los ingredientes son estos: 
150 gramos de margarina
1 taza de harina
1 taza de azucar
3 huevos
2 tazones y 1/2 de leche



Todo esto se mezcla bien con la batidora y se hornea a unos 200 grados hasta que pinchemos con un cuchillo y el cuchillo salga limpio ( prefiero guiarme asi que por tiempo, es mas seguro). 
Dejamos enfriar sin meter a la nevera. 
Una vez frio se desmolda y........ a deleitarse con un buen postre!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Chicharro asado sobre base de setas

                                                                                                          Es muy facil, precalentamos el horno a 200 grados mas o menos. En la bandeja en la que vayamos a cocinar, pondremos una base de setas previamente lavadas y encima de estas unos filetes de chicharro (podemos pedirlo fileteado en la misma pescaderia si no   nos atrevemos a hacerlo en casa). Salamos los filetes, echamos un    chorrito de aceite de oliva por encima y lo metemos al horno            durante 10-15 min (segun si nos gusta mas o menos hecho el            pescado).                                                                                             
Cuando este hecho, en una sarten sofreimos unos ajos en laminas y  para acabar y con mucho cuidado, apartando la sarten del fuego y    teniendo una tapa a mano para tapar la sarten cuanto antes,echamos un buen chorreton de vinagre de vino y tapamos (salpica mucho y    muy fuerte). Cuando haya quemado un poco el vinagre,echamos      esta salsa por encima de los chicharros y servimos.                           
Espero que os guste