Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Bizcocho relleno de nocilla


Hoy toca hacer un postre. La verdad que no soy de hacer mucho dulce pero de vez en cuando me animo. Esta es una receta super sencilla pero a la vez diferente.Vamos alla!!!!!!
Necesitaremos los siguientes ingredientes para el bizcocho, las medidas seran las de una taza de cafe:                                      

2 tazas de harina                      
1 taza de azucar                        
1/2 taza de aceite de girasol  
1 huevo                                        
2 sobres de armisen o litines
1 taza de leche                           

 Se mezcla todo bien con la batidora y se echa en un molde para hornear, todo menos una parte de la mezcla (como 1/4 de ella)
Metemos el molde en el horno unos 10 minutos,a unos 180-200 grados, lo justo para que empiece a subir la masa pero que no este hecho el bizcocho. En ese momento se saca y se echa por el medio de la rueda completando toda la vuelta, nocilla o nutella. 
Cogemos el resto de la masa para el bizcocho y lo echamos por encima de la nocilla tapandola. Volvemos a meter al horno hasta que al meter y sacar un cuchillo, este salga limpio de masa. 
Dejamos enfriar y desmoldamos. Adornamos como mejor nos parezca, yo he usado un poco de sirope de chocolate. 
Espero que os guste, ya me direis!!!! 










 

martes, 10 de febrero de 2015

Pochas

 


















Para días de frío platos calentitos y de cuchara. Hoy me he animado a hacer unas pochas. Es una comida curiosa porque ahi donde las veis, no pertenecen al grupo de las legumbres sino al de las verduras. Las pochas es una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Suele cultivarse en huertos, principalmente en La Rioja, Alava y Navarra durante los meses de mayo a septiembre. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduracion.

Para esta rica receta no necesitaremos muchas cosas, para 4 personas:
1 kg de pochas mas o menos
1 pimiento verde
1 lata pequeña de tomate troceado o entero
1 zanahoria
1 puerro

Lo primero que vamos a hacer es picar el puerro y ponerlo a pochar. Mientras lo tenemos en el fuego (fuego lento para que poche bien) pelamos y hacemos en trocitos la zanahoria y la agregamos al puerro. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
Cuando tengamos todo bien pochado, agregamos el tomate en trozos o si es entero lo echamos entero y lo troceamos en la misma perola a la vez que se remueve. Una vez pochado todo, añadimos las pochas y removemos. Agregamos agua y sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio hasta que veamos que quedan tiernas. Para mi, lo ideal es que no quede el caldo muy liquido, sino mas bien espeso, queda mas rico.

Como veis, un plato super facil y riquisimo. Ideal para estos dias de tanto frio. 

Espero que os guste, buen provecho!!!!!!!


  

viernes, 6 de febrero de 2015

Alitas de pollo a la coca cola

 




















 
Hola otra vez!!! Hoy me anime a probar algo que me decían que estaba riquisimo pero a mi no me llamaba la atención. Me insistieron con tanto afán y la receta es tan fácil que me anime y lo mejor de todo es que es verdad, están riquisimas!!!!!!
Busque esa misma receta en internet y para mi sorpresa habían distintas recetas pero todas con coca cola y me decante por esta que os propongo a continuación:

INGREDIENTES: 

Alitas de pollo
salsa de soja
coca cola

Unas horas antes de cocinarlas, pondremos las alitas en un recipiente y les echaremos un poco de salsa de soja, lo justo para que al revolverlas se impregnen de la salsa. Dejamos que maceren unas horas, 4 horas estaria bien pero si son alguna mas no pasa nada.
Cuando hayan pasado esas horas, pondremos una sarten con aceite para freir y dejamos que se vaya calentando. Mientras tanto, volvemos a remover las alitas y les echamos otro poco de salsa de soja. Cuando el aceite este caliente, procedemos a freir las alitas y cuando esten fritas, les añadimos una lata de coca cola y dejamos que se cuezan un poco en la bebida.

Sacamos y la pinta que tienen que tener es la de la foto.
Espero que aunque os parezca extraña esta receta, igual que me lo parecio a mi, os animeis a probarla. Os aseguro que estan muy ricas. Ya me contareis!!!!!