Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2015

Crepes



Hoy ha venido una amiga a merendar y me ha propuesto hacer algo que nunca había hecho, ni me había pasado por la cabeza hacer.....Crepes!!!!
Los crepes son de origen bretón y surgieron en la época romana, continuando su elaboración hasta hoy en día.
Asi que me he puesto manos a la obra y he empezado a mirar recetas por aqui y por alli hasta que me he quedado con esta, mas que nada porque me ha parecido super facil y decia que sirve tanto como para crepes dulces como salados.


                                                 CREPES

1/2 litro de leche
una pizca de sal
3 huevos
40 grs. de mantequilla
250 grs. de harina

   

Para su elaboracion necesitaremos un bol alto para realizar la mezcla. 

Echamos la harina y la pizca de sal en el bol. A continuacion toca mezclar con la leche y yo en vez de echarla fria de la nevera, como me daba la sensacion que en frio se quedarian mas grumos, lo que he hecho ha sido calentar el medio litro de leche en el microondas un poco hasta templarla para que la mezcla se disolviera mas facil.
Vamos añadiendo la leche a la vez que removemos con unas barillas. Tenemos que conseguir una mezcla homogenea y sin grumos. 
Cuando este la mezcla, añadimos los 3 huevos batidos y seguimos removiendo. Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la margarina o mantequilla ya derretida.

Asi pues, la masa ya la tenemos. Ahora toca poner una sarten antiadherente (importantisimo que sea antiadherente para que no se nos pegue) al fuego , yo las he hecho a fuego fuerte.
Cuando la sarten este caliente, cogemos masa del bol con un cazo y echamos un poco en el centro de la sarten, dandole vueltas a la sarten para que la masa quede homogenea por toda la base. Dejamos que se dore por un lado y cuando este dorada, ayudandonos de una espatula de plastico o madera, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado tambien.

Una vez tengamos los crepes, podemos rellenarlos con lo que mas nos guste. Yo, en esta ocasion, los he hecho de nocilla y de jamon y queso. 
La verdad que estaban de toma pan y moja. Otro dia los haremos de otras cosas y asi experimentaremos sabores. 

Espero que esta receta os guste tanto como nos ha gustado a nosotras!!!!!

domingo, 15 de marzo de 2015

Mermelada de pimientos

         Para hacer este delicioso manjar necesitaremos lo siguiente:
 -1 pimiento rojo de unos 400 grs.
-50 ml de vinagre de vino blanco
-50 ml de agua                             
-queso curado                              
-200 grs de azucar                       

                  
Pondremos en una perola el agua, el vinagre y el azucar y añadiremos el pimiento lavado y    cortado para que cueza. Lo tendremos              cociendo a fuego lento durante media hora      mas o menos. Cuando este bien blando el        pimiento, lo pondremos en el recipiente de la    batidora y batiremos, añadiendo algo de caldo si fuera preciso, hasta que coja la                   consistencia de una mermelada. A mi me suele sobrar jugo.                                                 
Hacemos unas tostadas de pan y les ponemos mermelada y un trocito de queso            curado (el que mas nos guste, a mi me gusta el fuerte).                                                           
Es ideal como entrante. Ya me contareis que os parece!!!!                  
               Gracias Almu por esta receta!!!!! Un besico guapa                                                                                                                                    


Bombones Pepa Pig

Hoy me he animado a hacer estos sencillos bombones para mi niña que tanto le gusta la Pepa Pig. Solo necesitaremos chocolate (el que mas nos guste, yo he usado el que se usa para los postres)  y los moldes que queramos utilizar (de silicona) para dar forma a los bombones.
Solo tenemos que derretir el chocolate, echarlo en los moldes( en realidad los que yo he usado son para hacer cubitos de hielo ) y dejar enfriar. Cuando estén fríos los metemos un rato a la nevera y desmoldar antes de servir.