Páginas vistas en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

Bizcoflan de cafe

Que no sabéis de un postre rapidito de hacer y rico??
Aquí tenéis este bizcoflan de café que esta delicioso y en 5 minutos preparamos unos cuantos. La empresa GOSHUA colaboró en este postre con sus productos que la verdad son unos productos geniales, parecen caseros de verdad.
Buscaba un postre que a parte de estar rico, fuera rapido de hacer asi que opte por las laminas de bizcocho que ya venden hechas (seguramente a alguien no le guste la idea pero yo lo hice así y me gustó, si alguien prefiere puede hacer el bizcocho con alguna receta que tenga)


Para 2 bizcoflanes necesitaremos:

1 lamina de bizcocho
1 flan de café Goshua
un chorrito de leche
nata montada
virutas de chocolate


En un recipiente individual, pondremos una base de bizcocho (yo la hice poniendo el recipiente sobre la base del bizcocho y girándolo para cortar el molde).
Una vez puesta, la untaremos con un poco de leche para que este mas jugoso.
Abrimos el flan de cafe y lo removemos bien para que se mezcle con el caramelo y lo ponemos por encima del bizcocho.
Ponemos otro bizcocho y lo volvemos a untar con un poco de leche y para acabar,le ponemos nata montada por encima (yo use la congelada, dejándola descongelar previamente).
Para adornar, me gustaron las virutas de chocolate pero podemos ponerle cualquier otra cosa que nos guste.

Como veis, fácil, rapido y rico..... qué mas podemos pedir?    :)


jueves, 3 de septiembre de 2015

Atun o bonito embotado

Hola otra vez!!!!
Vamos a aprovechar que aun esta de temporada esta especie de pescado azul tan rico, para embotar y asi poder guardar para el resto del año. Podemos usarlo para un monton de cosas (para pasta, arroz, todo tipo de ensaladas, tortillas.....)
Es muy facil pero tendremos que tener especial cuidado al elegir los botes y sus tapas. Nos aseguraremos de que cierran perfectamente y si no es asi, compraremos tapas nuevas y arreglado.

Necesitaremos:

Aceite de oliva
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 ajo
sal
1 kg de atún o bonito 

En una olla pondremos todo y lo cubriremos con aceite de oliva. Dejaremos que cueza en el aceite durante 20 minutos más o menos.
Cuando haya terminado de cocer, pondremos los trozos en los botes de cristal. Colaremos el aceite a la hora de rellenar los botes con el, para que no caigan restos. Cerraremos los botes y ponemos al baño Maria durante otros 20 minutos.


Sencillo verdad? Espero que os sea útil esta receta.