Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

LECHE FRITA DE SANCHO PANZA


Hace poco descubrí que la leche frita es un postre típico de la cuaresma y como tenía estos bizcochos super ricos de PRODUCTOS ANGULO, se me pasó por la cabeza hacer esta sabrosa mezcla y os aseguro que el éxito fue ROTUNDO!!!!!!


Lo único que hice fue una leche frita, poniéndole de base estos bizcochos con pepitas de chocolate mojados en leche. 
Os lo cuento:

Lo primero que hice fue coger los bizcochos con pepitas de chocolate ANGULO y pasarlos por un poco de leche que puse en un plato. Una vez pasados por la leche, cubrí la base de un molde desmontable (así me parecía más fácil para cortar luego la masa)

Después hice la leche frita:

1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de maizena

Ponemos a calentar la leche. Mientras, batimos los huevos y juntamos estos con el azúcar. Agregamos a la leche y mezclamos bien. Cuando esté caliente pero sin que llegue a hervir, vamos añadiendo la harina y maizena poco a poco mientras vamos removiendo sin que queden grumos.
Seguiremos removiendo hasta que la masa se quede espesa.

Cuando la masa esté bien espesa, la pondremos en el molde, por encima de los bizcochos y dejaremos que enfríe. Una vez frío, lo metemos un rato a la nevera.



Cuando lo saquemos, pondremos en una sartén aceite abundante a calentar. Hacemos cuadraditos la masa y pasamos cada uno de los cuadraditos por harina y huevo. Los vamos friendo, teniendo mucho cuidado a la hora de darles la vuelta porque son blanditos y pueden romperse.  Antes de sacarlos de la sartén, ponemos en una bandeja papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando hayamos acabado de freir todos los cuadraditos, retiramos de la bandeja el papel de cocina y añadimos azúcar y canela en polvo a nuestro gusto.


Espero que os gusten estos bocados tan deliciosos tanto como a nosotros.

miércoles, 10 de febrero de 2016

ALUBIA VERDE

 

Hoy para comer ha tocado un rico y sanísimo plato de alubia o judia verde. Las alubias verdes o judias, son una importante fuente de proteinas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, ademas de ser diuréticas y digestivas.
Como veis, un plato que no puede faltar en nuestra dieta. Se pueden concinar de un montón de maneras pero yo las hago asi:

Ingredientes para 2 personas:

500 grs de alubia verde 
2 patatas
1/2 cebolla
agua 
sal
aceite de oliva
1 ajo grande o 2 pequeños


Limpiamos las alubias verdes y las partimos en trozos como de 3 cms. Los ponemos en un escurre verduras y los lavamos, dejamos que se escurran un poco. Mientras tanto, pelamos las patatas y la cebolla. Ponemos todo en una olla con agua y sal( que cubra los ingredientes), cerramos y la ponemos en el fuego. Cuando la olla nos de la señal, dejamos que se hagan durante 5 minutos, bajándole la potencia del fuego.

Cuando hayamos apagado el fuego y se haya enfriado la olla hasta el punto en que podamos abrirla, sacamos y pasamos por el escurre verduras las alubias, patatas y cebolla dejando que se escurran bien. Emplatamos y picamos el ajo en trocitos muy pequeños echándolo por encima. Añadimos aceite de oliva al gusto y...... Buen provecho!!!!!!!

martes, 2 de febrero de 2016

TURRON DE CHOCOCOLATE BLANCO Y GALLETAS OREO





Hace poco vi una receta de turrón que solo con la foto llamo mi atención. Yo no soy mucho de dulces pero la verdad que estaba tan tentadora la foto que me anime a leer la receta y al ver lo fácil que era me dije.... "esto lo tengo que hacer si o si". Así que me anime y aquí tenéis el resultado. Espero que os llame la atención tanto como a mi y que os animéis a hacerlo porque es una delicia. Yo utilice un molde mediano para las siguientes medidas:





300 grs. de chocolate blanco para fundir   
4-5 galletas oreo           
40 grs. de margarina   
50 grs de nutella

Para la siguiente capa repetimos los mismos ingredientes salvo la nutella.


Derretimos el chocolate blanco junto con la margarina, al baño maria. Retiramos del fuego y añadimos las galletas troceada, mezclandolo todo bien.
Echamos el chocolate con las galletas en el molde de silicona y lo dejamos enfriar metiendolo a la nevera.
Cuando este bien frio, lo sacamos y untamos la nutella por encima.
Derretimos los otros 300 gramos de chocolate blanco con los otros 40 grs. de margarina y cuando este derretido al igual que la anterior vez, retiramos del fuego y añadimos las otras 4-5 galletas oreo troceadas y mezclamos bien. 
Echamos la mezcla por encima de la capa de nutella y dejamos enfriar otra vez en la nevera. 
Cuando esté bien frío, desmoldar y servir.