Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2016

Esparragos


 Llega la temporada del esparrago!!!! 
En mi tierra se cultiva mucho esparrago y como buena navarra, no puede faltar en mi mesa y menos si es en temporada y del natural.  La verdad que acaban de empezar pero no pude evitar comprar unos cuantos al verlos en la tienda. 

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos de la esparraguera, planta de la familia de las liliáceas.
Ya desde la antigüedad, los espárragos han sido muy apreciados tanto por sus usos culinarios como por las propiedades medicinales que posee. Los espárragos blancos crecen dentro de la tierra y no reciben la luz del sol, mientras que los verdes son silvestres y se desarrollan en el exterior, de ahí su color verde debido a la clorofila que acumulan en su interior.
Algunas de las propiedades mas beneficiosas del espárrago, son las siguientes:

  • Aporte calórico mínimo debido a un contenido muy bajo en hidratos de carbono.
  • Vitaminas A, C, E, B1, B2, B6 
  • Minerales como:  hierro, calcio, fósforo, sodio, antioxidantes.....
  • Diurético
  • Contribuye a la formación de glóbulos rojos
  • Depurativo
  • Gracias al ácido fólico y zinc que tiene, le confieren propiedades rejuvenecedoras.
Como veis, aparte de ser un manjar, tiene un montón de propiedades que no deberíamos pasar por alto.
Así pues, os cuento como cocine yo mis espárragos

Cogí 1 kg de espárragos frescos. Si tienen mucho barro se lo quitamos pasándolos por debajo del grifo.

Con un cuchillo, le cortamos un poco la parte de atrás (la que no es en punta) y con el pelador de verduras, los pelamos bien. Los lavamos y los ponemos en una olla con agua y sal.


Ponemos la olla en el fuego y los dejamos como 2-3 min desde que la olla empieza a pitar y depende del grosor del esparrago dejamos más o menos tiempo.

Una vez cocidos, escurrimos bien y aliñamos como más nos apetezca, en este caso a mi se me antojaron con un poco de mayonesa.




3 comentarios:

  1. Que ricooooooo y sanos, yo me tengo que conformar con los de bote que penita. Te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricos Ainhoa!!
    Tienen una pinta estupenda, y siendo de Navarra ya me diras... deliciosos.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Vitastik
    http://www.ainoha.news/
    Ainoha & vitastik products are made in china are really bad for your health. E-cigarettes explode in man’s face. Warning to all wanting to buy e-cigarettes like.

    ResponderEliminar