Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

LECHE FRITA DE SANCHO PANZA


Hace poco descubrí que la leche frita es un postre típico de la cuaresma y como tenía estos bizcochos super ricos de PRODUCTOS ANGULO, se me pasó por la cabeza hacer esta sabrosa mezcla y os aseguro que el éxito fue ROTUNDO!!!!!!


Lo único que hice fue una leche frita, poniéndole de base estos bizcochos con pepitas de chocolate mojados en leche. 
Os lo cuento:

Lo primero que hice fue coger los bizcochos con pepitas de chocolate ANGULO y pasarlos por un poco de leche que puse en un plato. Una vez pasados por la leche, cubrí la base de un molde desmontable (así me parecía más fácil para cortar luego la masa)

Después hice la leche frita:

1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de maizena

Ponemos a calentar la leche. Mientras, batimos los huevos y juntamos estos con el azúcar. Agregamos a la leche y mezclamos bien. Cuando esté caliente pero sin que llegue a hervir, vamos añadiendo la harina y maizena poco a poco mientras vamos removiendo sin que queden grumos.
Seguiremos removiendo hasta que la masa se quede espesa.

Cuando la masa esté bien espesa, la pondremos en el molde, por encima de los bizcochos y dejaremos que enfríe. Una vez frío, lo metemos un rato a la nevera.



Cuando lo saquemos, pondremos en una sartén aceite abundante a calentar. Hacemos cuadraditos la masa y pasamos cada uno de los cuadraditos por harina y huevo. Los vamos friendo, teniendo mucho cuidado a la hora de darles la vuelta porque son blanditos y pueden romperse.  Antes de sacarlos de la sartén, ponemos en una bandeja papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando hayamos acabado de freir todos los cuadraditos, retiramos de la bandeja el papel de cocina y añadimos azúcar y canela en polvo a nuestro gusto.


Espero que os gusten estos bocados tan deliciosos tanto como a nosotros.

9 comentarios: