Páginas vistas en total

sábado, 29 de noviembre de 2014

Boquerones en tempura

Normalmente cocinamos las anchoas o bien fritas o bien rebozadas con huevo. Al hacerlas en tempura , nos van a quedar igual de buenas que rebozadas pero ahorraremos huevo y tiempo.
Lo primero que haremos sera coger las anchoas o boquerones y limpiarlas quitándoles también la espina central. 
Las pasaremos un poco por debajo del grifo y las reservamos.
Mientras tanto, ponemos aceite a calentar en una sartén ( tampoco demasiado aceite) y en un plato, mezclaremos agua fría con la tempura y la batimos bien hasta que no queden grumos y quede una pasta mas espesa que liquida.
Cuando el aceite este caliente, echaremos sal a las anchoas, las pasaremos por la tempura y las freímos en el aceite caliente. Yo suelo poner en un plato papel de cocina ( de ese de rollo) en un plato para que el aceite de la fritura se quede ahí y así evitar comérnoslo.
como veis, es súper fácil de hacer y quedan ricas y crujientes. Espero que os gusten.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Curisidades

En este espacio os voy a dejar algunas curiosidades que me encuentro por la red.....espero que cuanto menos,os resulten eso....curiosas jijiji

domingo, 23 de noviembre de 2014

Macarrones con atun

Hoy vamos a cocinar un plato para mayores y pequeños. Aquí tenemos la costumbre de hacer los macarrones con chistorra y aunque están muy buenos,son mas fuertes de sabor. Es por eso que a veces los hago así para variar y no cansarnos de comerlos de la misma manera.
Ingredientes:
macarrones o spaguetis
agua
aceite
sal
cebolla
2 latas de atún en aceite
pondremos en una perola agua, un chorrillo de aceite y sal, y la llevaremos a ebullición.Una vez hierva el agua echaremos los macarrones o spaguetis y los herviremos como de costumbre(suelen ser unos 10 minutos mas o menos,dependiendo de la marca).Cuando ya estén, Los escurrimos en el escurre verduras y cuando estén bien escurridos los volveremos a poner en la perola reservándolos.En una sartén pondremos cebolla picada a pochar. Para conseguir que este bien pochada la pondremos a fuego lento y cuando la tengamos, la mezclaremos con los macarrones.
Abrimos un par de latas de atún y les quitamos un poco de aceite y las juntamos con los macarrones. Revolvemos todo y ............ A comeeeeeeerrrr!!!!!!!! Espero que os gusten así ya me contareis!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE

Esta es la manera mas fresca de comerse unos ricos boquerones, o como las llamamos aqui, anchoas. Es muy facil de hacer. Lo unico que necesitamos es:

Anchoas o boquerones
vinagre de vino blanco
ajo
perejil
aceite de oliva
sal

Antes que nada, debemos limpiar los boquerones (quitar tripa, cabeza y espina)y una vez limpios los congelamos de dos a tres dias (precaucion por el anisakis). Dos dias antes de preparar los boquerones, los sacaremos del congelador y los pondremos en la nevera a descongelar.
Cuando esten descongelados, podemos empezar a prepararlos.

Pondremos en un tupper bien de vinagre de vino blanco y una cucharadita de postre colmada de sal. Procuraremos que el tupper sea grande para que los boquerones "bailen" en el.
Iremos añadiendo los boquerones en el tupper, de manera que la carne quede hacia arriba. Cuando esten todos los boquerones en el tupper, lo taparemos y lo meteremos a la nevera entre 4 y 6 horas.
Pasado ese tiempo, cogeremos otro tupper y lo llenaremos de aceite de oliva, ajo picado y perejil.
Sacaremos los boquerones del vinagre dejandolos que escurran un poco en el escurre verduras y seguidamente los pasaremos al tupper con el aceite.
Despues de un ratillo en el aceite, ya se pueden sacar a un plato y consumir.

Espero que os gusten!!!!!


domingo, 16 de noviembre de 2014

Tortilla de patatas

Ingredientes:
Patatas
Cebolla
Huevos
Aceite de girasol
Sal
Modo de hacerlo:
Se pelan las patatas se lavan y se reservan en el escurre verduras. Se pela una cebolla y la hacemos a tiras finas. Cogemos las patatas y las partimos en láminas mas bien finas y las juntamos con la cebolla. Se le echa sal y se mezcla todo bien.
Ponemos una sartén al fuego (fuego medio)con aceite, de manera que veamos que casi cubrirá por completo las patatas y cebolla.
Cuanto el aceite mas bien caliente( sin que hierva) añadimos las patatas y cebolla y dejamos que se cuezan despacito a fuego lento.
Cuando veamos que la patata esta blanda, es hora de batir en una fuente los huevos. Según el tamaño de la tortilla que vayamos a hacer necesitaremos mas o menos. Yo suelo calcular a dos huevos por persona.
Una vez batidos los huevos  procedemos a mezclarlo todo. Sacamos las patatas de la sartén escurriendolas con una espumadera y las añadimos a la fuente donde tenemos los huevos batidos. Mi truco es hacer una buena mezcla entre el huevo y la patata.
Quitamos aceite de la sartén dejando solo el fondo y la llevamos a calentar.
Cuando este el aceite caliente, echamos la mezcla y dejamos a fuego medio. Dejamos que se haga por ese lado y le damos la vuelta ayudandonos de un plato o tapa. Una vez se haga por el otro lado la sacamos, dejamos templar y......buen provecho!!!!!!!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

1er momento

Ufffff.....pues bien, aquí estoy gracias a mis Marías....no se como funciona esto siquiera pero espero ir cogiendole el tranquillo.