Páginas vistas en total

viernes, 11 de marzo de 2016

BUÑUELOS DE CHOCOLATE



Esta receta me anime a hacerla para concursar en el reto del día del buñuelo de Cookpad. Alguien me insistió, me deje convencer y aquí tenéis el resultado. Unos buñuelos de chocolate buenísimos!!!!

Así que allá voy con la receta


Ingredientes:

1/2 litro de agua calentita
1/2 pastilla de levadura fresca
Harina (la que admita)
chocolate
aceite para freir
azúcar
canela en polvo

En un recipiente alto, ponemos el agua calentita y la media pastilla de levadura fresca. La deshacemos bien y cuando este bien disuelta, vamos agregando la harina poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una masa quede espesa pero sin que llegue a ser dura.
Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que fermente. Yo lo deje una hora.
Cuando ha subido lo suficiente, ponemos una sartén con aceite abundante a calentar. Mientras va calentandose, cogemos el chocolate y lo vamos partiendo en trocitos (como de media onza o asi).
Cuando el aceite esta caliente, cogemos un trozo de chocolate y lo ponemos en la masa. Ayudandonos de una cuchara, cubrimos el trozo de chocolate con masa hasta que no se vea. Cogemos ese trozo de masa con el chocolate dentro y lo metemos al aceite caliente. Freimos por ambos lados y reservamos en una fuente.
Haremos lo mismo hasta que se gaste la masa.
Cuando tengamos todos los buñuelos fritos, les echaremos por encima bien de azúcar mezclada con canela en polvo.


Recomiendo comer calientes o templados.


Espero que os gusten.





1 comentario:

  1. ainhoa madre q pinta ,me pierde el chocolate, me quedo por tu blog para seguir ,viendo tus recetas, si te apetece pues me haces una visita yo encantada, bst toñi

    ResponderEliminar