Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

RELLENO

Hoy he hecho para comer un plato tipico de mi tierra. Se llama relleno y a simple vista, cuando lo compramos, tiene la pinta de una morcilla amarilla. Pero nada que ver. Si algun dia los que no sois de Navarra os acercais por aqui, animaros a comprar un relleno en la carniceria(tambien los venden envasados al vacio, ideales para llevar de viaje) y os lo llevais para probar.
La receta es super sencilla.

Lo que necesitaremos sera:

1 relleno
1 trozo de sangrecilla
harina
aceite
tomate frito
unos cuantos pimientos del piquillo asados

Lo primero que haremos sera trocear el relleno en ruedas de un centimetro o poco mas. Ponemos aceite a calentar en una sarten y mientras se calienta, le quitamos la piel a las ruedas del relleno y las pasamos una por una por harina para freirlas. 
Cuando el aceite este caliente, freiremos las ruedas hasta que cojan color por ambos lados y reservaremos en una perola mas bien baja.
Una vez fritas todas las ruedas, trocearemos la sangrecilla en cuadrados anchos y los freimos tambien, reservandolos una vez fritos en la misma perola que las rodajas del relleno.
Cuando ya tengamos todo frito, ponemos la perola al fuego y añadimos agua, un chorreton de tomate frito y unos cuantos pimientos del piquillo asados y pelados previamente (pueden ser de bote).
Dejaremos que cueza hasta que la salsa quede con el espesor que deseemos.

2 comentarios: