Vistas de página en total

domingo, 3 de enero de 2016

ROSCON DE REYES






Hoy he hecho por primera 
vez el Roscon de Reyes. Despues de la insistencia de mis Merys, al final lo han conseguido. Y creo que yo tambien porque acabo de superar un reto que creia muy dificil. Y dificil no es, pero si bastante laborioso. Solo os dire una cosa: Vale la pena!!! Esta muy rico y nos quitamos ese sabor tan......artificial al que nos han acostumbrado con los roscos comprados. La receta me la paso mi amiga Vicky de su blog: http://adf.ly/7977254/banner/http://www.dudeklatero.com/subdominios/mariavictoriamoya/blog/2015/01/05/roscon-de-reyes-2/

Bueno ahi va la receta!!!!!!




Ingredientes:

  • 350 grs. de harina de trigo (que sea harina de fuerza)
  • 25 grs. de levadura fresca de panadería
  • 130 grs. de leche entera (125 ml)
  • 100 grs de azúcar
  • 75 grs. de mantequilla sin sal (punto pomada)
  • 1 huevo entero mas una yema (huevos grandes)
  • ralladura de una naranja
  • 1 cucharada de ron (optativo)
  • 1 cucharada grande agua de azahar
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/3 de una cuchara pequeña de sal
  • Para decorar fruta confitada. y podéis poner almendras si queréis…




Lo primero de todo es echar en un bol o tazon los 130 grs de leche entera tibia y desmenuza sobre ella la levadura fresca. Disuelve la levadura con la ayuda de una cuchara y deja reposar 15 minutos.


Ahora pon un colador sobre un cuenco gran
de y añade la harina. Tamízala y luego haz un hueco en el centro, ahí echa la azúcar, la ralladura de  naranja, y la leche que habíamos dejado reposando, mézclala con la harina de alrededor  y haz como una papilla espesa, añade la yema de huevo, la sal y la mantequilla, por último el agua de azahar, y mézclalo todo hasta incorporar toda la harina.


Ahora coge un poco de harina y espolvorea la mesa ,enharínate las manos y comienza a amasar, hazlo con movimientos envolventes, si la masa se pega demasiado la vas despegando. Amasa durante un par de minutos y luego dejas la masa reposar unos 10 minutos poniendo encima de la bola el cuenco.


Pasado ese tiempo volvemos a amasar unos minutos mas pero sin añadir mucha harina, seguimos con movimientos envolventes hasta que la masa quede lisa y no se pegue a la mesa, entonces haces una bola con la masa.


En un cuenco echas una cucharadita de aceite de oliva y lo engrasas con un papel de cocina, metes la masa, le pones papel film y la dejas reposar en un lugar cálido para que doble su tamaño. Una vez doblado la sacamos  y amasamos durante unos 10 segundos mas para que se le quite el aire.  Luego formar una bola  doblándola hacia adentro cuatro o cinco veces.  Vuelve a dejar reposar la masa con el cuenco encima unos 15 minutos.


Mientras coloca papel de horno en la bandeja, engrasa con mantequilla sin sal un aro  metálico, yo como no tenia puse la parte de abajo de una cafetera, el caso es que salga el agujero. Ponerlo en el centro de la bandeja.


Pasados los 15 minutos, coger la masa,  hacedle un agujero en el centro y empezar a darle la forma, girando la masa en el aire y dejando que la parte de abajo toque en la mesa para que se estire mejor. Una vez estirada ponedla alrededor del aro y darle la forma redonda.


Pintar con huevo para que no se seque la masa y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, yo la deje toda la noche. Una vez doblado volver a pintar con huevo batido y adornar con la fruta confitada.


En un cuenco ponemos dos cucharadas grandes de azúcar y una cucharada pequeña de agua, removemos y echamos por encima del roscón.


Ahora solo nos queda meterlo en el horno que tendremos precalentado. Lo metemos unos 25 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté dorado lo sacamos y cuando este frio con ayuda de un cuchillo sacamos el aro metálico.

Listo para servir!!!! Felices Reyes!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario