Páginas vistas en total

domingo, 31 de enero de 2016

MERLUZA AL PIMENTON SOBRE PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE PUENTE LA REINA




Un plato la mar de gustoso y con el toque original del pimentón LA CHINATA. Un pimentón que solo al abrir el bote, se huele la calidad. Te llega ese rico olor a pimentón, del autentico.
He de decir que vivo en un pueblo llamado Puente la Reina, pueblo donde el pimiento del piquillo es una autentica delicia y llegada la época, muchísima gente de fuera viene hasta aquí a comprar kilos y kilos de pimientos.
Esa noche se me antojo cenar merluza con pimientos del piquillo así que descongele una bolsita para darme el capricho.
Poco antes de ponerme manos a la obra, pensé que podía potenciar el sabor con el pimentón LA CHINATA. Así que me animé y probé y definitivamente, no va a ser la última vez que haga este plato porque me quedó de lujo. Así que no os hago esperar más y os paso la receta.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


2-3 ruedas de merluza por persona (segun el tamaño de la merluza y el hambre del comensal)
harina para rebozar
1 cucharadita de pimenton LA CHINATA
sal
2,huevos
aceite de girasol (poco para freir la merluza)
12-15 pimientos del piquillo asados


Lavamos y salamos la merluza.
Mezclamos la harina con el pimentón y lo revolvemos todo bien. Batimos los huevos.
Pasamos la merluza por la harina y pimentón y después por el huevo y vamos friendo, reservando en un plato cuando estén hechas las ruedas.
Cuando hayamos terminado de freir las ruedas de merluza, ponemos sobre el poco aceite que quede, los pimientos del piquillo (enteros), les ponemos un poco de sal, la merluza rebozada por encima y
dejamos que haga un poco "chup chup" a fuego lento. 
Emplatar y servir.

Buen provecho!!!!!!!

miércoles, 27 de enero de 2016

SALCHICHAS CASA VALLES





Aqui os traigo la cena de ayer. Salchichas Casa Vallés, son unas salchichas elaboradas en un 100% con carne de cerdo embutida en tripa natural de cordero, ahumada con leña de haya natural. Son unas salchichas que sorprenden por su sabor tan especial y su gran tamaño. Son las salchichas que se sirven en el famoso Frankfurt Pedralbes de Barcelona. Productos de la Casa Vallés que podeis encontrar y comprar en la pagina www.salchicheros.com.


Una salchicha la hice con bacon y piña y la otra más tradicional, con bacon y queso.

Para la 1 salchicha necesité:

1 salchicha frankfurt Casa Vallés
4 lonchas de bacon o tocino fresco
1 rodaja de piña


Enroscamos el tocino fresco o bacon alrededor de la salchicha y encima ponemos la rodaja de piña en trozos. Reservamos en la bandeja de horno que vayamos a utilizar


Para la 2 salchicha necesité:


1 salchicha frankfurt Casa Vallés
4 lonchas de bacon o tocino fresco
queso rallado para fundir al gusto


Procedemos de la misma manera que con la primera salchicha pero en vez de la piña pondremos por encima el  queso rallado. Pondremos en la bandeja del horno y cuando el horno este caliente, meteremos las salchichas hasta que el bacon y el queso estén gratinados.

Emplatamos y a disfrutar!!!!!!!






martes, 26 de enero de 2016

PANINIS CASEROS DE JAMON YORK O ATUN


Que no sabeis que hacer para cenar y teneis pan de sobra? Pues unos paninis caseros la mar de fáciles y ricos y que a los peques de la casa os aseguro que les van a encantar. 

Yo, en esta ocasion, hice dos de jamon de york y otros dos de atun.








Necesitamos:


pan
Tomate frito
2 latas de atún
2 lochas de jamón york
queso rallado para fundir



Cortamos el pan en trozos (lo largos que queramos) y partimos por la mitad, obteniendo así dos mitades de cada trozo. En la cara de la miga del pan, untamos bien de tomate frito (si os gusta el orégano también
le podéis añadir encima del tomate un poco de esta rica hierba). Encima del tomate ponemos el jamón de york o el atún y encima de estos el queso rayado.

Precalentamos un poco el horno y metemos los paninis a 180-200 grados y los horneamos hasta que veamos que estan dorados.

Sacar, dejar enfriar un poco y comer.

Como veis, fácil, rápido y muy rico.

Buenas tardes!!!!!!!


miércoles, 20 de enero de 2016

Pure con picatostes de pimenton y cebolla





Para estos días de frío, un rico puré de verduras. Y si le añadimos unos picatostes ESGIR ya le ponemos la guinda al plato. Los picatostes ESGIR, son unos picatostes hechos sin gluten, sin huevo, sin leche y sin colorantes, lo que los hace unos picatostes de lo mas naturales y ricos. He de deciros que me sorprendieron muy gratamente y es como el toque de alegría del puré.

Para este puré utilicé:


3 patatas medianas
3 puerros grandes
2 zanahorias
sal
aceite de oliva



Pelamos las patatas, puerros y zanahorias, los cortamos en trozos y los hervimos. Cuando estén cocidos, pasamos por la batidora añadiendo agua del cocido mas o menos, según nos guste el espesor del puré. Cuando ya esté el puré, le echamos sal y aceite de oliva. Para terminar, añadimos tantos picatostes como gustemos y buen provecho!!!!!!!!

domingo, 17 de enero de 2016

LASAÑA RAPIDA


Este rico plato lo vi por casualidad por internet y me pareció de lo mas atrayente. Aprovechando que al día siguiente iba a hacer para comer macarrones con carne picada, decidí cambiar el menú y hacer esta lasaña rápida a ver que tal y la verdad es que triunfé!! Todos los comensales quedaron encantados con ella. He de decir también, que no seguí la receta al pie de la letra y varié alguna cosilla.

Vamos con la receta que yo hice


 Necesitaremos


un chorrillo de aceite
1 cebolla
4 ajos
400 grs de carne picada
1 caja de laminas de canelones (no tenia de lasaña en ese momento)
tomate frito, un bote grande
1 bote de pisto 
rulo de cabra
mozarella 
un chorrito de coñac
sal
                                                                                             


Ponemos en una perola ancha y baja un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Picamos la cebolla para sofreirla junto con los ajos picaditos y lo echamos todo a la perola. Lo pochamos despacito para que se quede bien blandito y no se queme. Cuando esté bien pochado, agregamos la carne picada, la salamos y dejamos que vaya cocinandose sin que se cueza. Cuando ya esta hecha, echamos un chorro de coñac y cuando haya quemado el alcohol, poco de agua y removemos bien. Añadimos bien de tomate frito y encima de el, ponemos las láminas de canelones o lasaña de manera que cubran toda o la mayor parte de la perola. Echamos el bote de pisto por encima y sobre el, otra vez otra base de tomate frito. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco, a fuego muy lento. Cuando ya casi este, cortamos unas ruedas de queso de rulo de cabra finicas y las vamos poniendo por encima. Para terminar, echamos por encima mozarella. Tapamos y dejamos que se vaya derritiendo el queso. Dejamos al fuego hasta que notemos que las láminas estan blanditas y el queso se haya derretido.

sábado, 16 de enero de 2016

LECHE FRITA











La leche frita es un postre que siempre me ha gustado. Me recuerda mucho a mi abuela porque ella siempre lo hacia y hasta hoy no me habia animado a hacerlo. Asi que, digamos que va por ella, por mi yaya Satur!!!

El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia propagándose luego por diversas provincias.

Ya no os entretengo mas y vamos a la receta


Necesitaremos:

Para la crema:

1 litro de leche
4 cucharadas de azucar
4 huevos
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de maizena

Para freir:

Harina
2 huevos
aceite de girasol


Azúcar y canela en polvo 


Lo primero que haremos sera poner a calentar a fuego lento la leche. Mientras tanto, batimos los huevos y los juntamos con el azúcar. Agregamos a la leche y removemos bien. Cuando este caliente pero sin que llegue a hervir, vamos añadiendo la harina y maizena poco a poco mientras vamos dando vueltas y que no se hagan grumos. Seguimos hasta que quede bien espesa la crema.
Cuando ya tengamos la crema bien espesa, la ponemos en un molde y dejamos que enfrie. Una vez frio, lo metemos un rato a la nevera.


Ponemos aceite abundante en una sarten a calentar. Hacemos cuadraditos la masa y pasamos cada cuadradito por harina y huevo y lo freimos, dandole la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan.
Ponemos en una bandeja con papel de cocina abajo para que absorba el exceso de aceite. Cuando hayamos acabado con todos los cuadraditos, quitamos el papel de cocina y añadimos azucar y canela en polvo por encima en el momento de servir.


Listos para disfrutar de este rico postre!!!! 

Espero que os guste.





domingo, 3 de enero de 2016

ROSCON DE REYES






Hoy he hecho por primera 
vez el Roscon de Reyes. Despues de la insistencia de mis Merys, al final lo han conseguido. Y creo que yo tambien porque acabo de superar un reto que creia muy dificil. Y dificil no es, pero si bastante laborioso. Solo os dire una cosa: Vale la pena!!! Esta muy rico y nos quitamos ese sabor tan......artificial al que nos han acostumbrado con los roscos comprados. La receta me la paso mi amiga Vicky de su blog: http://adf.ly/7977254/banner/http://www.dudeklatero.com/subdominios/mariavictoriamoya/blog/2015/01/05/roscon-de-reyes-2/

Bueno ahi va la receta!!!!!!




Ingredientes:

  • 350 grs. de harina de trigo (que sea harina de fuerza)
  • 25 grs. de levadura fresca de panadería
  • 130 grs. de leche entera (125 ml)
  • 100 grs de azúcar
  • 75 grs. de mantequilla sin sal (punto pomada)
  • 1 huevo entero mas una yema (huevos grandes)
  • ralladura de una naranja
  • 1 cucharada de ron (optativo)
  • 1 cucharada grande agua de azahar
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/3 de una cuchara pequeña de sal
  • Para decorar fruta confitada. y podéis poner almendras si queréis…




Lo primero de todo es echar en un bol o tazon los 130 grs de leche entera tibia y desmenuza sobre ella la levadura fresca. Disuelve la levadura con la ayuda de una cuchara y deja reposar 15 minutos.


Ahora pon un colador sobre un cuenco gran
de y añade la harina. Tamízala y luego haz un hueco en el centro, ahí echa la azúcar, la ralladura de  naranja, y la leche que habíamos dejado reposando, mézclala con la harina de alrededor  y haz como una papilla espesa, añade la yema de huevo, la sal y la mantequilla, por último el agua de azahar, y mézclalo todo hasta incorporar toda la harina.


Ahora coge un poco de harina y espolvorea la mesa ,enharínate las manos y comienza a amasar, hazlo con movimientos envolventes, si la masa se pega demasiado la vas despegando. Amasa durante un par de minutos y luego dejas la masa reposar unos 10 minutos poniendo encima de la bola el cuenco.


Pasado ese tiempo volvemos a amasar unos minutos mas pero sin añadir mucha harina, seguimos con movimientos envolventes hasta que la masa quede lisa y no se pegue a la mesa, entonces haces una bola con la masa.


En un cuenco echas una cucharadita de aceite de oliva y lo engrasas con un papel de cocina, metes la masa, le pones papel film y la dejas reposar en un lugar cálido para que doble su tamaño. Una vez doblado la sacamos  y amasamos durante unos 10 segundos mas para que se le quite el aire.  Luego formar una bola  doblándola hacia adentro cuatro o cinco veces.  Vuelve a dejar reposar la masa con el cuenco encima unos 15 minutos.


Mientras coloca papel de horno en la bandeja, engrasa con mantequilla sin sal un aro  metálico, yo como no tenia puse la parte de abajo de una cafetera, el caso es que salga el agujero. Ponerlo en el centro de la bandeja.


Pasados los 15 minutos, coger la masa,  hacedle un agujero en el centro y empezar a darle la forma, girando la masa en el aire y dejando que la parte de abajo toque en la mesa para que se estire mejor. Una vez estirada ponedla alrededor del aro y darle la forma redonda.


Pintar con huevo para que no se seque la masa y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, yo la deje toda la noche. Una vez doblado volver a pintar con huevo batido y adornar con la fruta confitada.


En un cuenco ponemos dos cucharadas grandes de azúcar y una cucharada pequeña de agua, removemos y echamos por encima del roscón.


Ahora solo nos queda meterlo en el horno que tendremos precalentado. Lo metemos unos 25 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté dorado lo sacamos y cuando este frio con ayuda de un cuchillo sacamos el aro metálico.

Listo para servir!!!! Felices Reyes!!!!.